Si aún así todavía te has resistido a verla, aquí te traigo mi opinión por si cambia esa decisión.
Esta maravillosa y revolucionaria serie está protagonizada por Ana Maria Polvorosa, Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Maggie Civantos, Yon González y Martiño Rivas, entre otros. El reparto es algo que me encantó, ya que son actores que han participado/protagonizado otras series que también me gustaban como "Los protegidos", "El internado" o "Aida".
La historia se desarrolla en los años 20, donde, como muchos sabréis, las mujeres no teniamos voz ni voto. Partimos de la base en la que una mujer necesitaba permiso escrito de su marido para sacar dinero del banco, la única manera que había de acabar un matrimonio, si era la mujer la que quería acabarlo, era la muerte del cónyuge; estaba mal visto que una mujer trabajase, o que fuese madre sin estar casada, y más aún, madre soltera. Por supuesto, tampoco podemos contar con que tuvieran altos cargos de trabajo (las que trabajaban), ni que tuvieran ideas mejores que las de hombres. En el tema sexual os podéis hacer una idea: virgen hasta el matrimonio, la que no lo hacía era una guarra/fresca/fulana o cualquier otro adjetivo que queráis usar, y, claramente, las relaciones solo podían ser entre un chico y una chica, no existía otro tipo de amor.
Las chicas del cable, telefonistas, se enfrentan a todas estas opresiones de la sociedad y la ley de aquella época además de a sus muchos problemas personales: maltrato, amor, desamor, celos, asesinatos, drogas, secretos, etc.
Es una serie muy completa, capaz de abrirte la mente y hacerte entender cómo te sentirías en ciertas situaciones. Anima a la revolución, a acabar con el conformismo, a iniciar el cambio. Las mujeres de aquella época que se revelaron, consiguieron lo que tenemos a día de hoy; pero aún nos queda mucho por hacer a nosotras, por las mujeres que estarán el día de mañana.
Te enganchará desde el primero de sus capítulos y te dejará esperando una tercera temporada como a sus miles de seguidores.
¿A qué esperas?