Manual de supervivencia para divas.
Hoy traigo una maravilla. Una maravilla rosa. Un perfecto libro de ilustraciones, a color (en su mayoría rosa, por eso no puedo ser objetiva del todo), con pocas letras y muchas verdades.
Un libro que intenta acabar con los prejuicios impuestos, que nos hace ver que no tenemos que querer ser, lo que nos han enseñado que tenemos que querer ser. Que tenemos que escucharnos a nosotras mismas, vernos, conocernos, sentirnos, y respetarnos.
Hacer lo que sintamos, cuando lo sintamos. Y no esta mal que quieras ser mecánica, ni bombera, que te guste jugar con coches en vez de muñecas, o que no quieras ser una princesa. Es mucho mejor ser una diva.
Pezones Revueltos, autora de esta obra de arte, nos enseña referentes, nos muestra mujeres que se merecen aplausos por defender lo que piensan. Y al contrario de lo que muchos pensáis, no es que fueran adelantadas a su época, sino que su siglo estaba atrasado para ellas. Y no hablo solo de Frida Khalo o Marilyn Monroe; también hablo de Madonna y de Beyoncé entre otras.
Considero que es un libro que todos deberíamos de leer, algunos incluso tener, para no olvidarnos de nada. En una hora, una hora y media como mucho, pasando su última página ya habrá cambiado algo en ti. Y quizá no en ese mismo momento, ni al día siguiente, pero como diría Bebi, explotará dentro de ti, e iniciarás la revolución.
Que la sociedad avance depende de nosotros, porque somos los que formamos parte de esta sociedad. Granito a granito se consigue una montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario