30.1.17

LIBERTAD

¿Qué es la libertad?
Según a cuantas personas le preguntes, tantas respuestas distintas tendrás.
Si hablamos de mi manera de ver la vida, la libertad es el primer derecho fundamental que todo ser humano debería poseer, pero lo que no entendemos, es que muchas veces, los que nos quitamos esa libertad somos nosotros mismos.
Desde hace un tiempo, la palabra que mejor me define es libre.  
Cuando me preguntan como estoy o si soy feliz, mi respuesta es "soy libre, que es mucho mejor".
Me siento libre para decir que algo no me gusta, o para decir "no" a algo que no quiero hacer. Libre para dedicarle mi tiempo a las personas que yo quiero y me apetece, y no por compromiso o obligación. Libre para salir y entrar sin miedos. Libre para decir lo que pienso y actuar como quiera. Libre para no darte los buenos días un lunes o comerte a besos un sábado. Libre para conocer mundo: personas, lugares, costumbres...Me siento libre para echar de mi vida a personas que no me aportan nada, o no me hacen bien. Libre para rodearme de gente positiva, que me haga reír. Me siento libre para ser yo.
Estoy en un momento de mi vida en el que cada decisión que tomo, la tomo libremente; y solo por eso, sé que me salga bien o me salga mal, era la correcta.
Creo que llega un momento, no sé muy bien cuando, ni por qué; pero llega ese momento en el que descubres que hay demasiados factores que condicionan tu vida: tus padres, la opinión de la gente, tus estudios, tu trabajo, el miedo al futuro... Y te paras a pensar. Y descubres que cuando una oportunidad llega a tu vida, piensas en todas esas cosas antes de en qué sientes tú. Y ahí abres los ojos, y te das cuenta de que tu vida está condicionada, de que no la estás viviendo como te gustaría, de que no eres libre para vivirla.
Y es ahí cuando tienes que tomar la decisión más importante: seguir igual, dejando que los días pasen sintiendo que te falta algo; o salir de tu zona de confort, coger las riendas de tu vida, y acostarte cada noche sintiendote completa, y lo que es más importante...
LIBRE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario