Sé que últimamente hablo mucho de libros, pero esque me encanta leer y no paro de descubrir nuevos mundos que quiero compartir con vosotros.
Hoy quiero escribiros sobre la maravillosa saga de Elisabeth Benavent (@betacoqueta) "Valeria".
Son los primeros libros que me leo de ella, y adelanto desde ya, que se vienen muchos más. Su manera de escribir es tan sencilla, tan cercana, que sientes que lo que te está contando es como si se lo estuviera diciendo a una amiga. Si a eso, le añadimos la caótica y adictiva vida de Valeria, obtenemos como resultado no poder separarte del libro hasta terminarlo.
En ellos, la protagonista se encuentra sumergida en unos sentimientos cambiantes y muy intensos que a veces no consigue llegar a entender. También está presente lo que se condiera bien y mal, lo que se debe y no se debe hacer, como se puede hablar y como no.
Aunque Valeria es la clave principal de esta saga, comparte anecdotas con sus tres amigas Carmen, Nerea y Lola; a cada cual más distinta. Yo personalmente, me he encontrado un poco identificada con cada una de ellas.
Leyendo esta historia, siento que he conocido a nuevas personas, aportandome lo mejor de ellas, y obteniendo nuevos puntos de vista sobre la vida. Gracias a ellos también he logrado entender comportamientos parecidos que tienen las personas de mi alrededor, ya que en ellos se habla sin tapujos y te cuentan ambas versiones de una historia.
Nuestra confusa Valeria, nos cuenta unos años de su vida, en los que se da un giro de 360º. Casada con Adrián desde jóven, su primer amor; conoce a Victor, un adonis griego muy inestable; hasta que más tarde aparece Bruno, escritor como ella y que le aporta seguridad.
Estos libros, con los que, por momentos, se te encoje el corazón, te hacen reirte a carcajadas, o incluso te excitan, son de los mejores que me he leido este año, y que por supuesto, y una vez más, vuelvo a recomendar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario