Durante mi larga vida académica, la cuál todavía no he acabado, me han obligado a leerme muchísimos libros; libros totalmente necesarios, libros que me han descubierto un mundo, libros que me han enseñado algo y libros que no sabía ni por donde empezarlos. Hace un mes, mi querido profesor de Análisis de textos, nos mandó leernos, entre otros, el libro de Rosa Montero La ridícula idea de no volver a verte. Siendo sincera, elegí éste por su título, ya que pensaba que se trataría de una preciosa novela de amor de esas que tanto me gustan amí; pero para mi sorpresa (ya que no me había informado antes) se trataba de la biografía de Marie Curie.
Tardé mucho en empezarlo, ya que ami las biografías no es que me llamen mucho la atención; pero una vez que lo empecé, me duro solo unos días. La autora narra la vida de Madame Curie de una manera realmente asombrosa, que incita a no parar de leer y seguir descubriendo más de ella y su vida. Sobra decir, lo importante que ha sido esta mujer tanto en el mundo de la ciencia, como en los valores que defendía. Fue referente para muchas, y gracias a ella, y a muchas otras, las mujeres gozamos hoy en día de un lugar mucho más favorable.
Esta increíble mujer dedicó su vida a la ciencia y a su marido, Pierre Curie. El amor que sentía por él, me parece admirable, y al final, no me equivoqué tanto al pensar que era una historia de amor. Con él hizo cosas realmente importantes, llegaron incluso a ganar un Nobel cojuntamente; pero tras su muerte, Marie que quedó totalmente destrozada, no paro de luchar por lo que empezaron juntos, y trabajó el doble, dedicándole todos sus nuevos logros a él.
No quiero contar mucho más de este libro, ya que creo que es mejor descubrirlo en carnes propias. Solo decir que después de leerlo, nadie queda indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario