1.3.17

"ONE HUNDREDTH OF A SECOND"



¿Qué precio estamos dispuestos a pagar por la fama? Esa es la primera pregunta que se me viene a la cabeza al ver este corto. Está clara la importancia que tiene el trabajo en nuestras vidas, y mucho más hoy en día. Pero, ¿en qué momento el trabajo se puso por delante de nuestros valores morales? ¿Cuándo fue más importante conseguir una buena foto, que salvar una vida? El mundo está lleno de humanos pero no de humanidad.
Quiero ser periodista de guerra, lo tengo claro desde hace varios años, y aunque sé lo que voy a tener que ver y vivir, nunca estaré lista para ello. En este corto, me he planteado si llegaré a conseguirlo. Más bien, si seré buena. Mis valores no tienen un precio; ni fama, ni dinero.
Hasta que no te ves en la situación, no sabes como vas a reaccionar, pero conociéndome, no creo que fuera capaz de colocarme la cámara y seguir fotografiando.
Sea como fuere, haya tomado una fotografía o no, esa imágen la llevaré siempre conmigo.
Quiero creer, que no hay nadie capaz de olvidar esa mirada buscando alguna esperanza, justo antes de morir. El sentimiento de culpabilidad con el que cargaría cada día, desde el momento en el que no he hecho nada para impedir esa muerte, no me dejaría dormir. Sería incapaz de sacar esa foto a la luz, por mucho que muestre la realidad tal y como es. Yo he estado allí. He visto a esa niña huir. La he visto viva y la he fotografiado muerta.
Mi parte de periodista, sabe que con esa imagen, las palabras no son necesarias. Nada más verla, ya te informa de lo que está ocurriendo en el mundo. Pero mi parte humana lo vería como aprovecharse de algo tan malo, para convertirlo en bueno para mi, aunque ¿quién dice lo que está bien y lo que está mal? Es algo tan subjetivo y abstracto, que creo que la única manera de hacer las cosas bien es seguir a nuestro corazón; aunque a veces nos lleve a tomar decisiones que para nada son las correctas.
 Sé que la vida tiene cosas malas, muy malas; por lo que si tenemos la oportunidad de intentar cambiarlas, debemos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario